El grupo audiovisual alcanza un acuerdo con la compañía brasileña Globo para realizar esta ficción ambientada en el entorno de un reality que transcurre en una cárcel de máxima seguridad abandonada. Segura será el presentador de este reality y Cortada, al igual que Cecilia Roth, dos de los concursantes

Mediaset España coproducirá junto a la compañía brasileña Globo la nueva serie ‘Supermax’, una historia que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en el entorno de un reality que transcurre en una cárcel de máxima seguridad abandonada.

Esta nueva ficción que en nuestro país emitirá Cuatro será la primera rodada en español por el gigante Globo con el objetivo de conquistar el mercado hispanohablante en España y Latinoamérica, y tiene un cásting encabezado por Santiago Seguro, Rubén Cortada y Cecilia Roth, como anuncia Mediaset en una nota de prensa.

Globo es uno de los mayores grupos audiovisuales del continente americano, con el que Mediaset España ha firmado un acuerdo internacional de coproducción que acercará ‘Supermax’ a los espectadores de Cuatro. Además, la serie cuenta  con la participación de otros grandes operadores de televisión del mercado hispanoamericano, como TV Azteca (México) y la colaboración de la cadena argentina TVP, lo que la convierte en la primera gran coproducción internacional en español en la que interviene Mediaset España.

Esta adaptación internacional de la serie homónima ya ha iniciado su grabación

La serie, adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título, ha iniciado recientemente su grabación en uno de los mayores estudios de cine y televisión de todo el continente americano, los Estudios Globo en Río de Janeiro.

Se trata de unos estudios con más de 1,6 millones de metros cuadrados de platós y gigantescos decorados. Un trabajo de interiores al que se sumarán secuencias exteriores en localizaciones como la selva amazónica o las desérticas salinas de Jujuy en Argentina.

Así será ‘Supermax’: el argumento de la nueva serie de Mediaset

Una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el más difícil todavía: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como ‘Supermax’, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto.

La cadena reclutará como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior.

“Grabar en los Estudios Globo, reuniendo a todos estos artistas de diferentes partes del mundo, está siendo una experiencia enriquecedora”, afirma Burman. “Estoy muy feliz con la manera en la que el trabajo se está desarrollando y con la posibilidad de formar parte de este proyecto que sin duda cautivará a la gente de todo el mundo”.

Los directivos de Mediaset y Globo hablan de su acuerdo

Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo, se ha referido a la dimensión del proyecto en los siguientes términos: “Tenemos dos objetivos estratégicos con este proyecto. El primero es la perspectiva de alcanzar más de 500 millones de personas hispanohablantes, con un producto creado originalmente para este público. El segundo es ampliar nuestra relación con importantes players de este mercado, como los socios Azteca, Mediaset España y TVP, además del intercambio creativo entre los diversos talentos involucrados en la obra. Vamos a seguir trabajando para que ‘Supermax’ se emita también en otros países”, reveló el ejecutivo.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha señalado que “a través de este acuerdo vamos a tener la oportunidad de dar un paso adelante en nuestra presencia en el mercado latinoamericano de la mano de uno de los mayores operadores de televisión de este territorio, como es Globo. ‘Supermax’ reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad de su planteamiento y su desarrollo narrativo como por el nivel de interpretación y la calidad de su producción, y nos parece un proyecto idóneo para convertirse en nuestra primera gran coproducción internacional rodada en español”.

Share This