De Madrid al suelo, el segundo delirio musical de Mundo Chillón, transcurre por las rutas más vertiginosas de su apabullante universo. Maltratando multitud de estilos, desde el Ska sinfónico con groove decimonónico, a la versión más tropicalizada, ireverente y deformada de la canción ligera de cascos. El escenario de esta minúscula epopeya es la urbe, los que la habitan y el reto de sobrevivir en este entorno a la vez tan humano e inhumano. Su punto de vista desenfocado, ilumina los rincones cotidianos que la vorágine deja de lado, quita importancia a lo importante y la da a lo que realmente la tiene.

 

 

Mundo Chillón es una caricatura de la realidad que muestra más que la propia realidad. Es un mundo con referencias al esperpento de Valle-Inclán y al humor absurdo de Azcona y José Luís Cuerda, una parodia de lo chic. Son estilos musicales de toda la vida que las modas han ignorado y puntos de vista que el pensamiento único arrincona.

 

Sus influencias van desde Kiko Veneno o George Brassens a Goran Bregovich, Kevin Johansen, Bersuit Bergarabat y el Selu de Cadiz. Contradictorio y sorprendente, a veces áspero y con estrías, no apto para el que espere que le sirvan todo predigerido, plastificado y con una sola interpretación posible.

 

Pedro Chillón lleva lustros en los escenarios cocinando a fuego lento el universo Mundo Chillón, lo que ha acabado con la poca vergüenza que alguna vez tuvo. Pese a todo, a los programadores les pareció apropiado llamarlo para telonear a gente como Javier Krahe, Pablo Carbonell y El Gran Wyoming.

Un reflejo onírico, vibrante, bizarro, irónico, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo.

Biografía

Tras Mundo Chillón encontramos a Pedro Chillón, Chansonier granadino criado  en Guadix y destetado por su tradición musical; conservatorio, rondallas, carnavales, coros, danzas y le salió bigote. En la universidad, mientras estaba en la tuna y pasaba un año de Erasmus en el que comenzó a tocar en solitario, se sacó la licenciatura en Economia.

Diez años después, el gerente, cansado de preguntarse si era músico o economista, decidió que la pregunta estaba mal. Desde entonces, y como Director General, chofer y botones de Mundo Chillón, dedica todo su tiempo a hacer canciones, llevarlas por los pueblos del mundo y a planear chillonadas el el tiempo que le queda libre.

Ha colaborado con artistas como El gran Wyoming, Pablo Carbonell, El Kanka y El Niño de la Hipoteca y de forma más liviana, con Javier Krahe y Zahara entre otros.

En 2009 monta la Mundo Chillón Surprise Sound Band con la que graba en 2011 el EP “Verbena Popular Underground”.

En 2014 presenta “¡Qué Bonito Es Ser Un Loser!”, su primer largo.

En 2016 inicia su relación con Dieciocho Chulos, una discográfica que se define por sus artistas y presenta “De Madrid al suelo” el 29 de Abril de este mismo año, su último trabajo hasta la fecha.

Fechas confirmadas gira de presentación “De Madrid al suelo”:

Marzo

4 Valencia. 21:00 Sala Jarité.

5 Murcia. 21:00 Café de Alba.

6 Cartagena 19:30 La Otra Casa.

11 Málaga. 22:00 John & Joseph.

12 Granada. 21:00 Boogaclub.

18 Cádiz. 23:00 El Pelíkano.

19 Sevilla. 21:00 La Sala.

Abril

1 Alicante. 23:00. Clan Cabaret.

2 Albacete. 21:00. EA Teatro.

7 Zaragoza. 21:30. La Campana de los Perdidos..

9 Barcelona. 20:30. Fizz Barcelona.

15 Cuenca. 21:00. Casamaty.

29 Madrid. 21:15. El Intruso.

Mayo

12 Coruña. 21:00. Bâbâ Bar.

13 Betanzos. 22:30. Café Lanzós

14 Vigo. 22:00. Café Uf.

27 Salamanca. 22:00. Plan B.

Share This