Así es el Sr. Corrales, divertidísimo... - 18Chulos

El Sr. Corrales es un grande del humor en nuestro país, pero es mucho mas que un humorista. Es el perfecto maestro de ceremonias, el presentador que todo programa querría tener y el coach que a todos nos vendría bien. ¡Pon un Sr. Corrales en tu vida!.

Como en 18Chulos nos gusta cuidar de nuestros artistas, pero sobre todo nos gusta tomarnos una caña con ellos, hemos echado un rato con el Sr.Corrales. Nos ha hablado de trabajo, pero del que mola, del que hace con 18Chulos, y de levantarse a las 5 de la mañana para ser productivo y de medianas y grandes empresas y de un tío de Valencia…Así es el Sr. Corrales, divertidísimo…

¿Cuanto tiempo hace que formas parte de la familia de 18Chulos?

Hace tiempo ya…si…pero no te lo digo…que entonces me haces mayor y soy ¡muy joven!.

¿Y que tal te tratamos? Ahora que no nos oye nadie…

Bien, muy bien. ¡Espectacular! La verdad es que es un lujo poder trabar con vosotros. Una agencia con experiencia, profesionalidad y con esos artistázos que movéis. Un privilegio, la verdad.

Lo primero de todo. Escucho al cliente

Profesor de formación profesional, coach en habilidades directivas, conferenciante, experto motivacional, humorista, presentador… ¿cómo hace un profesional para meterse en tantos saraos? ¿De donde sacas el tiempo?

Decía Séneca » no tenemos poco tiempo si no que perdemos mucho » Y qué verdad es.

El truco está en gestionar bien el tiempo. Marcarte objetivos a corto plazo; e ir cumpliéndolos. Cuando tengo muchos proyectos que afrontar, madrugo y me levanto a las cinco de la mañana. A esa hora no hay nada que te distraiga: no hay llamadas de teléfono, no hay WhatsApp y me concentro en la tarea que tengo que hacer. ¡No te imaginas lo productivos que podemos llegar a ser sin distracciones!

Y me meto en tantos “saraos” como tú dices, porque acepto retos diferentes y que me motiven. Y ahí ando; un poquito de aquí, un poquito de allá…

En 18Chulos contamos contigo para diferentes jornadas de teambuilding, amenizaciones y cursos. ¿Como es el proceso de preparación para estos eventos?

Lo primero de todo, escucho al cliente. En segundo lugar, me baso en el briefing con el fin de adaptar mis diferentes herramientas a las necesidades que precisan para ese evento y conseguir un enfoque ad-hoc. Y a continuación, me pongo ¡al tajo!

Sr corrales coach eventos humor contratar 18chulos

Sabemos que haces teatro, radio, televisión y cine, además de todas las jornadas y conferencias en las que participas. ¿Cual es el medio en el que te encuentras mas a gusto?

El teatro, sin lugar a dudas, es el medio más natural, más “purista” de mi profesión. Es donde se SIENTE el aplauso de verdad. Pero dónde desde hace años me encuentro más a gusto y creo que soy más resolutivo es en las jornadas, encuentros y convenciones de empresa. Mi conocimiento empresarial, personalización de mis textos, humor corporativo y adaptación a la empresa (público) en cuestión, hace que me encuentre muy cómodo.

El humor es un gran protagonista en todos tus trabajos y sabemos que siempre tienes resultados muy positivos. ¿Ha habido algún caso en el que la comedia te haya jugado una mala pasada?

Hace años coincidí con un gran humorista que me dijo: “es más fácil que un cómico sea serio a que una persona seria sea graciosa”. Gracias a que utilizo el humor como vehículo en todas mis intervenciones, he salido airoso de ciertos “marrones” en directo: fallo de micrófono, en un evento recuerdo que justo cuando iba a empezar su oratoria el Director General se fue la luz, fallo en la pantalla de proyección… y en esos momentos gracias a las “horas de vuelo” en cielos complicados, a la experiencia acumulada y a la improvisación, he salido más que airoso. Aunque siempre diré que “la mejor improvisación es la más ensayada”. Pero a veces hay imprevistos…

Respecto a algún resbalón que me haya hecho sufrir la comedia… pensando, pensando, no recuerdo. Ten cuenta que no piso temas escabrosos ni tabús, tipo política, religión, sexo ni monarquía, no trabajo el humor soez ni escatológico. No me suelo meter en charcos…

Todos ríen. De diferente manera, pero ríen.

¿Prefieres trabajar para grandes marcas o pequeñas empresas?

Trabajo para las grandes empresas del IBEX 35, para multinacionales, para PYMES y para empresas modestas o pequeñas. No tengo problema en ese aspecto.

¿Sientes que el público es diferente?

Más que el público sea diferente por el tamaño de la empresa en la que trabaja, sí que encuentro diferencia por el sector al que pertenecen: no ríen igual los profesionales que trabajan en una consultoría o banca, que los que trabajan en una empresa de automoción. Aunque todos ríen. De diferente manera, pero ríen.

¿Hasta qué punto crees que el público es determinante en el éxito de una jornada?

El público tiene mucho peso en el desarrollo de una jornada. No sabría decirte si el 60% o el 70%. Pero lo que sí es determinante es el espacio, el horario y sobre todo, los directivos.

En 18Chulos contamos contigo porque siempre buscamos lo mejor para nuestros clientes y tu trabajo siempre es garantía de éxito. ¿Cuál es tu secreto?

TRABAJAR. Ser disciplinado. Mantener una reunión con el cliente, a ser posible, presencial. Escuchar. Empaparme de la cultura corporativa de la empresa en cuestión. Preparar mis textos. Estudiar. Ensayar. Ensayar. Ensayar. Llevarlo muy preparado. Y aplicar las tres “C”: Cuidar al cliente, cuidar al cliente y cuidar al cliente.

¿Tienes algún chiste estrella? Ese que sabes que nunca falla. Un “As” en la manga por si la cosa flaquea.

Me llamo Corrales, con la corbata desabrochada, el Sr. Corrales. Soy madrileño por parte de madre y valenciano por parte de… una amigo de mi padre.

¡Jajaja! Para terminar, que sé que eres muy lector… ¿un libro que te haya cambiado la vida?

El de familia…

Sr. corrales evenbtos presentador contratar 18chulos

Share This