Tendencias audiovisuales para eventos en 2018. 18Chulos

Hace ya mas de 10 años que en 18Chulos Records&Events decidimos compaginar nuestro trabajo de discográfica con la producción integral de eventos. En todo este tiempo nos hemos hecho cargo de la decoración, iluminación, montaje, amenización, audiovisuales y todo los servicios necesarios para poner en marcha un evento. Hemos trabajado para grandes marcas de dentro y fuera de nuestro país, a la vez que hemos ido evolucionando y adaptándonos a las demandas del sector.

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales han pasado a ocupar un lugar protagonista en casi todos los eventos. Nuestro clientes tienen claro que, para que sus eventos consigan todos los objetivos marcados, tienen que ser innovadores, actuales y, cada vez más, digitales.

Ya cuando empezábamos aprendimos que, cuando quieres ser el mejor en algo, tienes que aprender de los mejores, y por eso siempre nos hemos rodeado de un amplio equipo de profesionales.

 

Nuestros clientes repiten, así que algo estaremos haciendo bien.

 

Pedro Pulgar. Audiovisuales para eventos 18Chulos

Hoy hemos estado charlando con Pedro Pulgar, responsable de nuestro departamento de audiovisuales.

Y como es un tipo estupendo pues nos ha hecho pasar un buen rato y además nos ha contestado a todo lo que queríamos saber sobre el mundo de los audiovisuales para eventos.

Pedro lleva 10 años trabajando con 18Chulos Records&Events y, además de ser un buen amigo, es un profesional de los pies a la cabeza.

Es experto en técnicas y tendencias audiovisuales para eventos corporativos y gracias a él, y al resto del departamento, los eventos del 18Chulos siempre son un éxito.

 

1. ¿Cual ha sido la evolución de los audiovisuales en los eventos en los últimos años? Antes casi no se utilizaban y ahora, ¿son imprescindibles en un evento?

La evolución del evento va hacia la personalización de los medios audiovisuales y los contenidos.

Los audiovisuales siempre son necesarios par un evento de presentación, interno etc…, desde el evento más simple necesita un sonido profesional apropiado o un proyector o pantalla  para eventos espectaculares, los medios audiovisuales permiten hacer llegar mejor el mensaje a la audiencia.

2. ¿Qué tendencias hay últimamente en el panorama audiovisual para eventos? Lo que mas os piden, lo que está de moda…

Buenos cada cliente es un mundo y cada evento de cada cliente tiene sus propias necesidades.

Es lo bonito de trabajar mano a mano con el cliente, es muy importante saber escuchar y detectar las necesidades o mensaje que quiere proyectar.

Después de ver esas necesidades hay diferentes herramientas dependiendo de las posibilidades económicas. No todos los eventos tienen que ser los más caros ni los más innovadores para hacer llegar el mensaje apropiado.

En eventos de presentación se pueden utilizar proyecciones inmersivas, mapping sobre objetos, pantallas de led rectas o curvas, presentaciones interactivas, etc..

3. Háblanos del efecto Wow

A mi personalmente no me gusta llamarlo efecto Wow.  Es una consideración bastante subjetiva de un evento.

Como ya he comentado, lo importante no es el show audiovisual en si mismo, debemos recordar que en el fondo somos una herramienta más de comunicación.

“Siempre es mejor que el cliente se deje aconsejar por nuestro criterio técnico y creativo”

4. ¿Qué es la realidad inmersiva y cómo se consigue?

La realidad inmersiva es la proyección de las paredes de una sala con una imagen continua.

Dependiendo de las características físicas de la sala, se ponen un numero de proyectores para crear una proyección de 270 o 360 grados.

Con un hardware y software dedicado se crean zonas de solape de las proyecciones llamada blendig, hasta uniones entre las proyecciones, que es lo que da sensación de continuidad en la imagen.

Tan importante, como la partida de hardware de ese tipo de presentaciones es la creación de contenidos ad hoc para sacar el máximo provecho de la presentación.

Estos contenido son personalizados, además al utilizar varios proyectores se trabaja con muy altas resoluciones.

Es muy importante crear estos contenidos con el tiempo suficiente antes del evento.

audiovisulaes_18chulos_realidad_inmersiva                                                                                                                                                                                                                                                       Eventos 18chulos Records&Events

5. Los efectos audiovisuales para un evento ¿los diseña el cliente o tenéis diseñadores para hacer propuestas en función de lo que busquen? Por ejemplo, un mapping o una proyección.

Existen las dos posibilidades.

Pero siempre es mejor que el cliente se deje aconsejar por nuestro criterio técnico y creativo.

Muchas veces el cliente viene con una idea pre concebida, pero por ejemplo el espacio donde se realiza el evento por luminosidad o medidas requiere otra herramienta.

Como he comentado antes, lo importante es hacer llegar el mensaje, no empeñarnos en el como.

6. ¿Desarrolláis aplicaciones móviles temporales para eventos? Por ejemplo, típica aplicación que tienes que descargar para subir una foto del evento o de lo que te pidan para conseguir premios o cosas por el estilo. Queremos saber si os lo piden, con qué frecuencia y si lo hacéis.

Nosotros no realizamos de forma interna esas soluciones.

Tenemos partners que si la realizan y es una solución que cada vez se utiliza más.

7. ¿Qué valor ofrece este departamento a los eventos de 18Chulos Records&Events?

Lo que más me gusta en mi trabajo es trabajar con el cliente en la parte de desarrollo y producción de los eventos.

Los buenos clientes saben lo que quieren comunicar, pero como ellos no conocen el medio audiovisual, es aquí donde entra nuestra aportación.

Creo que ese mano a mano con el cliente es nuestro valor añadido junto a los servicios audiovisuales que prestamos.

 

Logo 18chulos records&events logo

Share This